Oro Blanco – Ciudad Real, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna

El XIII Congreso Fedalma ha acogido una mesa redonda esta tarde que ha abordado dos situaciones en las que las cosas no salen como esperábamos.

La psicóloga Ana Yáñez ha explicado los contenidos de la guía de atención a la pérdida gestacional y perinatal más completa de España, la del Servicio Extremeño de Salud. En lo que a lactancia se refiere, ha hablado de cómo manejar la producción de leche tras la pérdida. Ha criticado las “prisas” con que se trata esta situación, que desvaloriza y desautoriza el duelo necesario que los padres han de pasar. Ha abogado por ofrecer todas las alternativas a la madre, dejándole espacio y tiempo para decidir y asumir la situación. Así, ha recomendado la “inhibición fisiológica” con extracciones pequeñas para aliviar la ingurgitación, así como la donación a bancos de leche, una experiencia que Yáñez considera beneficiosa para algunas madres “porque las ayuda a sentirse realizadas”.

IMG_2313.JPG

Por su parte, la doctora en Derecho Francesca Llodrà ha abordado la “misoginia” de algunas sentencias en caso de custodia entre padres que no conviven, en las que destacan la ausencia de conocimientos sobre lactancia, culpan a las madres por el “capricho de la lactancia” o penaliza a la madre que concilia porque equipara la estancia en una guardería con la pernocta fuera de casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: