Oro Blanco – Ciudad Real, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna

baja IMG_0404

La médica de familia e IBCLC Carmela Baeza ha analizado extensamente el diagnóstico y tratamiento de las mastitis en madres lactantes, con motivo del XIII Congreso Fedalma de Lactancia Materna.

En su intervención, ha hecho hincapié en la diversidad de la flora en las mujeres que amamantan y, por tanto, la dificultad para definir qué es normal, así como ha advertido de la limitación de los conocimientos disponibles actualmente y de la dificultad de interpretar los resultados de un cultivo. Ha repasado la evidencia científica para recomendar o no el uso de probióticos, cultivos, etcétera.

A medida que ha ido explicando los pormenores de los síntomas, ha ofrecido una serie de consejos para asesorar correctamente a las madres lactantes que refieren dolor: descripción del dolor, momento en que se produce, etcétera. Y ha alertado de la necesidad de no descuidar la atención emocional personal para que la madre se sienta apoyada. Asimismo, ha recomendado pedir ayuda a otras asesoras o profesionales para diagnósticos difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: