Oro Blanco – Ciudad Real, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna

La conferencia inaugural del XIII Congreso Fedalma ha corrido a cargo del pediatra José María Paricio, que se ha centrado en repasar el Código de comercialización de sucedáneos.

--- DSC_0009

Ha iniciado su intervención con la justificación de su existencia: la lactancia materna salva vidas. Ha señalado que “las madres lactantes no son una multinacional y tienen enfrente a la industria de la alimentación, una de las que más poderosas del mundo”. De ahí el supuesto “paternalismo” del Código.

Con abundantes ejemplos, denunció las prácticas más habituales: leyendas ilegibles en botes de leche, carteles patrocinados en consultas de Pediatría, imágenes de niños felices, similitudes entre las leches de inicio y continuación, etcétera. Así, criticó el uso de los pediatras como “canal de comercialización” mediante la distribución de muestras y otras cuestiones similares.

En relación a ello, con humor ha hablado de cómo informar para “abrir los ojos”, poner reclamaciones, recurrir a la Oficina de Consumidores y Usuarios.

En conclusión, José María Paricio ha invitado a “conocer el código y denunciar las infracciones” en un mundo “que bombardea con publicidad”.

--- DSC_0010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: