Oro Blanco – Ciudad Real, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna

Microsoft Word - cartel junio2013.doc

Querida mama:
Como sabéis Oro Blanco es un grupo de apoyo a la lactancia, pero en las reuniones no solo hablamos de lactancia, hablamos de los que nos preocupa sobre nuestros hijos y nuestras familias, hablamos de alimentación, de sueño y por supuesto de parto.
El parto es un momento muy importante en la vida de una mujer, y creemos que también es importante compartir como lo hemos vivido, disfrutado o sufrido, como lo hemos interiorizado, como lo hemos llorado o gozado.
Pero nos hemos encontrado en muchas ocasiones mamas que han sufrido una cesárea, y que no han tenido posibilidad de hablar de su experiencia en profundidad, de compartir como se sintieron, de curar esa herida que se mantiene una vez que la herida física está curada, esa herida que puede molestarnos durante más tiempo del que pensábamos.
Por eso ideamos este pequeño espacio para compartir desde el corazón, sin juicios, que pretende ser un encuentro amoroso, sin pretensiones de terapia, por que no somos terapeutas, solo somos madres.
Y por que es importante que sepamos que tras una cesárea, no estamos abocadas a otra cesárea, el parto vaginal después de cesárea (PVDC) es seguro y sería lo recomendable.
día 14 de junio, a las 17:30
en el Centro Mandala, C/ Camino de Guija, 22 de Ciudad Real
Los bebes y los papas son bienvenidos.
“….Sin embargo la cesárea deja a menudo otra herida mas difícil de curar: la herida emocional…El mayor obstáculo para su curación es precisamente el silencio con que se la rodea, la minimización o incluso la negación de su existencia. Algunas madres llegan a expresar sus sentimientos relacionados con la cesárea en las primeras semanas y es frecuente que encuentren como respuesta el típico “¿De qué te quejas si tienes un bebé sano?”, o hasta un “los bebés nacidos por cesárea sufren menos y salen más guapos”. Pero lo cierto es que la mayoría de las madres ni siquiera llegan a exteriorizar el dolor anímico que les ha producido la cesárea, bien porque se sienten culpables de sentirse mal o porque no llegan a identificar el origen de su malestar. La herida emocional puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo del tiempo…”
Del libro ¿Nacer por cesárea? de Ibone Olza y Enrique Lebrero
Posiblemente conozcas el foro “apoyo cesáreas”, sino es así y te apetece comunicarte virtualmente con otras mamas que han pasado lo que tu estas viviendo este es un buen lugar. El foro es de El Parto es Nuestro
http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/03/28/%C2%BFque-es-apoyocesareas
Alguna bibiliografia interesante relativa a la cesárea.
¿Nacer por cesárea?-Ibone Olza y Enrique Lebrero Martínez- Ediciones Granica
La cesárea.¿Problema o solución? – Dr Michel Odent – Editorial La liebre de marzo
El bebé es un mamífero – Dr. michel Odent – Editorial Ob Stare
Parto Seguro – Beatrijs Smulders y Mariël Croon – Editorial medici
Parir sin Miedo. El legado de Consuelo Vélez-Frías – Editorial Ob Stare
Un saludo y esperamos que le des difusión al encuentro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: